La Caja Borracha de Poesía Abierta

Poesía abierta significa conmoción. Semánticamente, está cerca de alguna definición pretendida de arte, pero no aspira a la vanidad de tal término. Poesía abierta es distracción sublime, es aservo de manifestaciones de insatisfacción, es expresión estética inscrita en linderos amplios del juicio sobre lo bello.
¿Qué se saca de una Caja Borracha de tal cosa? Haga usted la prueba, que lo ácido no va a pelarle la mano, que de pronto sí el ojo, y si nuestros humildes girones llegan a feliz efecto, el espíritu.
Bienvenidos. 713

El performance

|
No había pensado ver algo así en el Jordán. Vi una casa de teatro cerrada cuando venía hacia el parque, pero un performance me parecía mucho para un pueblo tan pequeño. Entraron bailando y mugiendo histriónicamente, con una teatralidad exagerada pero no desagradable. La gente, como si conociera de antemano su papel, se quedaba petrificada ante las insinuaciones de los actores, tan repugnantes y asombrosas que los accionistas vieneses se hubieran escandalizado. Personificaban rarezas de todos los géneros, posturas, colores, mando y sumisión posibles. Toda una comparsa de engendros de unos 20 teatreros. Realizaron el happening por todo el parque y salieron calle abajo. Una vez los hube perdido de vista, le pregunté a un anciano que estaba a mi lado cada cuanto ocurría esta marcha, y me dijo que solo una vez al año; le pregunté quién dirigía la casa de teatro, y me respondió que esta la habían cerrado hacía años porque nadie se interesaba por el teatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario