La Caja Borracha de Poesía Abierta

Poesía abierta significa conmoción. Semánticamente, está cerca de alguna definición pretendida de arte, pero no aspira a la vanidad de tal término. Poesía abierta es distracción sublime, es aservo de manifestaciones de insatisfacción, es expresión estética inscrita en linderos amplios del juicio sobre lo bello.
¿Qué se saca de una Caja Borracha de tal cosa? Haga usted la prueba, que lo ácido no va a pelarle la mano, que de pronto sí el ojo, y si nuestros humildes girones llegan a feliz efecto, el espíritu.
Bienvenidos. 713

Retorno

|
De nuevo, como a los 17, llorando por nada. Y esta vez más ebrio de angustias sin nombre, más alevosos los dedos en su cuero cabelludo y más saturadas sus vías respiratorias por vendavales de congoja. No había otra salida, había que regresar. Fue a casa de la madre y le dio un somnífero, ella tenía que permanecer viva hasta que el retorno estuviera completo. Tendió a la madre sobre una mesa y no tardó en irritarse ante lo difícil que resultaba ascender por su sexo. Lamentablemente la idea, bellísima desde un punto de vista simbólico, tuvo que ser abortada con apenas una pierna introducida en el cuerpo desmembrado de la madre, cuyos gritos pavorosos devolvieron al hombre a estados de cordura corrientes ajenos a su asunción mística, no dejándole otra opción más que el suicidio, abandonando a la pobre mujer a la espera del fin. La policía encontró la escultura del retorno cuando ya las lágrimas de la progenitora habían secado.

0 comentarios:

Publicar un comentario