La Caja Borracha de Poesía Abierta

Poesía abierta significa conmoción. Semánticamente, está cerca de alguna definición pretendida de arte, pero no aspira a la vanidad de tal término. Poesía abierta es distracción sublime, es aservo de manifestaciones de insatisfacción, es expresión estética inscrita en linderos amplios del juicio sobre lo bello.
¿Qué se saca de una Caja Borracha de tal cosa? Haga usted la prueba, que lo ácido no va a pelarle la mano, que de pronto sí el ojo, y si nuestros humildes girones llegan a feliz efecto, el espíritu.
Bienvenidos. 713

"Perdoneme usted señor la improvisacion"

|
Bueno señores. alguien hablaba de las bondades de la improvisación. Si uno va a la opera y si a alguno de los cantantes se le olvida alguna de sus lineas o en su defecto no sabe hablar italiano, hay dos opciones, una que salgas despavorido del teatro exigiendo que te devuelvan el dinero, o dos, quedarte ahí riéndote de tal comedia. yo preferiría la segunda. la improvisación esta presente en todo, hasta en tener sexo. para ello no hay ni física ni palabra alguna, las cosas pasan porque pasan. hay improvisación hasta en la política, y ahora que estamos en elecciones pues mas se nota ese recurso, insisto en que su voto sea a conciencia. me senté hace unos minutos después de que escampo a pensar en que podía escribirle a ustedes. Pence por un momento en algun cuento o fragmento de algunas de mis disvariaciones mentales, o también tratar de hacer un tratado de filosofia. pero mis delirios se quedan conmigo y con la filosofia no es que me lleve muy bien, aunque al viejo Nietzsche le tengo aprecio. pence en imporvisar una a una estas lineas, olvidandome de cualquier secuencia gramatical, con la ortografia no hay muchas esperanzas. queria pedriles disculpas por nuestra ausencia pero cada uno ha estado arreglandocelas con la vida. yo por mi parte apenas salgo de una resaca terrible donde mis lagrimas no daban a mas.¿bueno pipezappa y porque no aprovechaste aquel estado para sacar todo ese dolor y manifestarlo en tus letras? porque queridos amigos, el escritor o el que se hace llamar poeta tambien tiene momentos de silencio, se ausenta de todo. me ausente de cocteles a los que no me habian invitado y que yo me hacia invitar, no soportaba esa frivolidad, todo me parecia frivolo hasta la Garbo, pero a ella mi admiracion desmedida siempre , asi como a Almodovar y Madonna. no queria saber de nadie, absolutamente. ya no soportaba repetir las mismas canciones, solo con medio paquete de cigarrillos al dia bastaba para concluir que el mundo se hacia una mierda por completo.


Me ofrecieron un exilio en Mexico, opte por irme a Tamesis o Bogota, pero habia algo que me ataba a esta catedral con metro como dice mi gran colega y maestro de palabras bellas y liricas impertinentes jorge londoño, mejor conocido en el ciber espacio como 713. desechadas las posibilidades de abrirme del parche, me dedique a fumar." Hombe pipezappa no fumes tanto que esos pulmones tuyos no van a aguantar" me decian mientras el jardin de la casa se llenaba de humo. pero no saben lo tentadora que es una bocanada y las hojas verdes envueltas en aquel manto de alquitran y nicotina me hacian recordar mis viajes de infancia a Tamesis, estaba perdido en recuerdos infantiles olvidandome de lo duro que es crecer.

"Vos si hablas mierda" me decia despues de mirarlo con suspicacia. Lo reconosco, pero no hay mas remedio, por algo escribo, por algo dejo mis huellas sobre el papel, por algo te deseo con infinita lujuria y por eso escribo tu nombre en este papel, anonimo, asi sos vos, y no es mierda cuando hablo de vos. perdonaran ustedes el leve salto que di en este escrito pero como les dije esto es una improvisacion, no se de reglas gramaticales ni ortograficas en este momento. no se si somos plural o singular, en la cama y en el pasillo terminamos siendo los mismo, si, vos y yo.
En todo caso la historia del hombre y de la mujer, y de los hombres que se visten de mujer y de las mujeres que se visten de hombre, ha sido una completa improvisacion. yo no la pondria en termino despectivo mas bien la reconoceria como el arma secreta que tienen los genios. "¿osea que a todas estas pipezappa sos un genio?. no me hagas sonrojar, genio no soy, aclaro, pero trato de arreglarmelas cuando sigo una conversacion con la mirada, cuando como con glamour en la mesa familiar, cuando me pongo corbata, cuando bailo salsa, cuando digo "te amo" o "adios"
me las he arreglado tantas veces que ya se me acaban las palabras.

No siendo mas, si esto ha de ser un ensayo jusgaran ustedes, problema suyo, la critica tendra sus motivos. anuncio mi regreso a esta casa como el hijo prodigo despues de beberce la plata con marranos y todo.

Y ya saben ,cuando esten en la opera, teniendo sexo,viendo noticias, leyendo o conjugando todos los verbos por haber, no se extrañen ante algo que se salga del orden natural de las cosas, tomenlo como un atisbo de lucidez.

0 comentarios:

Publicar un comentario