La Caja Borracha de Poesía Abierta

Poesía abierta significa conmoción. Semánticamente, está cerca de alguna definición pretendida de arte, pero no aspira a la vanidad de tal término. Poesía abierta es distracción sublime, es aservo de manifestaciones de insatisfacción, es expresión estética inscrita en linderos amplios del juicio sobre lo bello.
¿Qué se saca de una Caja Borracha de tal cosa? Haga usted la prueba, que lo ácido no va a pelarle la mano, que de pronto sí el ojo, y si nuestros humildes girones llegan a feliz efecto, el espíritu.
Bienvenidos. 713

Inocencia

|


Luisita va a ser una gran artista. Eso cree Clara, su mamá. Por eso decidió comprarle colores, pinceles, temperas, óleos, lienzos y papeles; todo lo necesario para que ella pueda explotar su creatividad, sin tener que rayar las paredes de la casa.

Flores, animales, ríos y montañas. Cualquier cosa que se le ocurra, Luisita lo pinta con destreza. Hasta su mamá es motivo de inspiración. A Clara Se le salen las lágrimas al ver su propio retrato, que exhibe orgullosa en la oficina.

Cuando llegan visitas a casa, Clara las hace entrar a la habitación de Luisita donde, con las manos embadurnadas de pintura, pinta a Lucky, su perro. Todos la miran con dulzura.

Cierto día Luisita mira una hoja de papel en su habitación. El delantal que lleva puesto no está salpicado de pintura. Tampoco sus manos ni su cara. No hay pinceles sucios, ni tarros de pintura abiertos. Clara, extrañada, se dirige hacia ella.

- ¿Qué pasa mi amor? ¿Por qué no estás pintando?

Le pregunta Clara, con voz dulce, mientras la abraza. Luisita la mira. Se queda callada. Luego, vuelve a mirar la hoja de papel.

- ¿Qué pasa mi amor? – Insiste Clara
- Es que quiero pintar a Dios y no sé cómo hacerlo ¿Tu sabes?

Clara guarda silencio. No sabe qué decir, ni hacer. Luisita está esperando una respuesta de su madre, pero el silencio se lo impide.

- Mi amor ¿Por qué no vamos mejor al jardín a jugar con Lucky? ¿Te parece? – pregunta Clara
- ¡sí! - Luisita abraza a su madre, se quita el delantal y las dos salen juntas.

En ese momento, mientras la mira jugar, Clara cree que su hija, aparte del arte, podría dedicarse a otras cosas.

Felipe Sánchez Hincapié

Pipe Zappa

1 comentarios:

713 dijo...

Aquí seguimos, todavía con la hoja en blanco.

Publicar un comentario