La Caja Borracha de Poesía Abierta

Poesía abierta significa conmoción. Semánticamente, está cerca de alguna definición pretendida de arte, pero no aspira a la vanidad de tal término. Poesía abierta es distracción sublime, es aservo de manifestaciones de insatisfacción, es expresión estética inscrita en linderos amplios del juicio sobre lo bello.
¿Qué se saca de una Caja Borracha de tal cosa? Haga usted la prueba, que lo ácido no va a pelarle la mano, que de pronto sí el ojo, y si nuestros humildes girones llegan a feliz efecto, el espíritu.
Bienvenidos. 713

ANICCA (I)

|
Aquello que veo pasará,
y puede que mucho de lo que he visto
ya sea eco sin identidad,
pues el tiempo se arma con dos ideales y un sólido:

lo que es
vino
y se irá.

También soy como el agua:
paso por delante de las cosas,
como cabello sudoroso excitado por la música,
o apacible cuando mis átomos se ordenan
como si fuera piedra milenaria.

Por mucho que me esfuerce en dejar un testamento
seré en toda cosa en que me haya reflejado;
pero también mis reflejos pasarán,
reunidos con el polvo de los huesos
del primer anfibio.

La molécula que me contiene
envía ondas hacia la infinitud sin márgenes
donde otro presente soñará otro futuro
y otro pasado ya pasó;
yo que no tengo la fuerza para retener nada
experimento la nostalgia que no solicité,
así como no solicité venir,
y así como me resisto algunas veces a irme.

Soy lo que soy
porque el mundo es lo que es,
la seguridad de que puedo controlar algo
alimenta la ilusión que obnubila la verdad.

No hay cosa hablada que no llegue a bruma
ni desarrollo que evite lo inevitable.

0 comentarios:

Publicar un comentario