Es un poco exagerada tal analogía, incluso el que esté leyendo tales lineas se preguntará en sus adentros ¿bueno por qué entonces la joda ? Bueno, asumo el riesgo, solo la idea de bailar a Gardel en una pradera que explota me parece algo romántica. Riesgo es el acto de creación porque el artista no solo se enfrenta consigo mismo sino también con esa mirada observadora de las sombras que dibujan sus manos.
¿Por qué óleo sobre terciopelo? tal vez cuando has besado a alguien notas que esa lágrima roja que se dibuja en su labios suaves invita a la contemplación. Óleo en estos casos es esa lágrima, aquellos labios son el terciopelo. Una atmósfera contrastante, de por sí el arte en toda su búsqueda genera un contraste.
Como si de una penitencia se tratara cada domingo les enviaré una nueva misiva. De pintura, dibujo, escultura, fotografía y performance así como de otras plegarias les estaré hablando. Porque el arte es también una Caja Borracha, llena de enigmas, la de Pandora también dirá el aficionado a la mitología griega. No siendo mas me despido. Si por alguna razón no dan con el paradero mío solo les sentencio de una vez que fui en el atardecer a dibujar a la dama roja que se fue a bailar con Gardel para luego hacer cenizas sus sombras.
pipe zappa.
0 comentarios:
Publicar un comentario